El sueño empezó a transitar. Franco Colapinto atravesó ya su primer día como piloto de la escudería Williams en la Fórmula 1, tras competir en la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Monza.

17° en la primera sesión, con una mejor vuelta de 1:22.880, el argentino repitió ubicación en la segunda sesión de prácticas. En esta ocasión, mejoró su tiempo: logró una marca de 1:21.784, superando a los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon (Alpine), y al chino Zhou Guanyu (Kick Sauber). Además, quedó muy cerca del tiempo de su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon (1:21.592).

Mañana a las 7:30 de la mañana, Colapinto tendrá la tercera y última sesión de prácticas libres. Luego, a las 11, competirá en la clasificación, donde quedará determinada su ubicación para la largada de la carrera, que será el domingo a las 10.

Williams explicó por qué eligieron a Franco Colapinto para la Fórmula 1

Argentina se encuentra en estado de algarabía total tras la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1, lo que le permite al país tener nuevamente un piloto en la categoría tras 23 años. Williams, la escudería para la que competirá, explicó los motivos por los que eligieron al nacido en Pilar para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant.

“Las opciones eran claras: (Liam) Lawson, Mick (Schumacher) y Franco. Con Liam, la situación contractual con Red Bull no nos permitió avanzar. Así que la decisión se redujo a Mick o Franco”, reveló James Vowles, jefe de equipo de Williams, en una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Monza.

“Analizamos si convenía incorporar a Mick, quien seguramente habría hecho un buen trabajo, o invertir en un talento que ya es parte de nuestra academia y que ha demostrado un progreso significativo en los datos que manejamos”, continuó Vowles.

“Logan y Mick son buenos, pero no especiales. Mick habría aportado más experiencia, pero Franco ya ha conducido nuestro auto en sesiones de entrenamientos, y sus avances son evidentes”, agregó el directivo del equipo, que concluyó remarcando que la elección implica un compromiso con el futuro del equipo. “Williams siempre ha creído en el desarrollo de nuevos talentos. Invertir en Franco no solo demuestra nuestra fe en él, sino también nuestra dedicación a la visión a largo plazo”, cerró.